sábado, 22 de septiembre de 2012

BUSCARÁN QUE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SE SUMEN A LOS PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN EN EL ESTADO DE GUERRERO


 Además de obtener sus constancias de servicio social, obtendrán un estímulo económico
CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2012.- Los directores de instituciones de educación superior de la zona norte del estado propondrán a los alumnos que se encuentran cursando los últimos semestres de su carrera profesional, que acrediten su servicio social alfabetizando a los habitantes de las comunidades indígenas y con ello contribuyan a esta causa que se ha propuesto la presente administración.

Así lo dio a conocer el coordinador general de Guerreros por la Alfabetización, Ricardo Castillo Barrientos, tras reunirse con directores y responsables de servicio social y de vinculación de la zona norte del estado.

Castillo Barrientos destacó que los estudiantes que realicen su servicio social alfabetizando, además de obtener sus constancias de servicio social, obtendrán un estímulo económico de seiscientos pesos.

El funcionario estatal dijo que la estrategia está alineada al compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de resolver el fenómeno social, que durante décadas ha mantenido al estado de Guerrero con el más bajo índice de desarrollo humano.

“Esta es nuestra oportunidad de contribuir a que nuestro estado salga de este atraso socioeducativo y aspiramos en esta etapa a disminuir el índice del analfabetismo a la media nacional, que es del 6.9 por ciento”, puntualizó.

En su visita a la ciudad de Iguala, el coordinador general de Guerreros por la Alfabetización asistió al Congreso Eucarístico Diocesano, el cual fue encabezado por el Obispo de la Diócesis Chilapa-Chilpancingo, Monseñor Alejo Zavala Castro.

Ahí, el funcionario estatal invitó a los asistentes a sumarse a la noble tarea de alfabetización, en donde, como parte de las actividades que lleva a cabo el Programa Guerreros por la Alfabetización, la creadora del método Yo, sí puedo, Leonela Inés Relys Díaz, dictó una conferencia magistral a estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional.

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