domingo, 9 de septiembre de 2012

EL COMITÉ DE OLIMPIADAS ESPECIALES ORGANIZA PARA NOVIEMBRE EL EVENTO “ATLETA SALUDABLE” EN ACAPULCO

Confirmada la asistencia de médicos especialistas en nutrición, odontología, fisioterapia y medicina general
La Asociación de Olimpiadas Especiales México-Guerrero llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en el puerto de Acapulco, el evento denominado “Atleta Saludable”, que tiene como propósito principal, que médicos especialistas valoraren a los atletas en activo y les doten de los medicamentos que requieran.
Al informar lo anterior, la presidenta de este organismo, María del Socorro Leyva Cervantes indicó que se tiene confirmada la presencia de médicos del Comité Nacional de Olimpiadas Especiales en los rubros de Nutrición, Odontología, Fisioterapia y Medicina General, que atenderán a un promedio de 350 niños y jóvenes deportistas especiales miembros de esta asociación, provenientes de todo el estado.
Agregó que en el rubro de Oftalmología, los médicos valorarán a los atletas que requieran el uso de lentes; los resultados se enviarán a la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, y una vez terminados se le hará la entrega gratuita a cada uno de los deportistas. Se estima que el costo por anteojos es de aproximadamente 15 mil pesos, mismos que se ahorran los familiares del atleta beneficiado.
Leyva Cervantes añadió que para la realización de este evento será muy importante el apoyo y la participación del gobierno del estado, para lo cual están haciendo gestiones ante el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero a través del director general del Instituto del Deporte en Guerrero, Gonzalo Calvo Mejía y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga. 
Asimismo, dijo que están trabajando a marchas forzadas para cumplir con esta difícil pero gratificante tarea y están seguros que contarán con el apoyo del mandatario estatal, como lo ha hecho en otras ocasiones y porque conocen de su interés para reconocer los esfuerzos que realizan los atletas especiales, que han puesto en alto el nombre del estado de Guerrero tanto en el país como en el extranjero.
Destacó que para la realización de este evento, están ultimando los detalles logísticos y administrativos, porque tiene que asegurar la alimentación y hospedaje, tanto de los deportistas como de los médicos del Comité Nacional, así como el espacio donde se llevarán a cabo las valoraciones médicas.
La presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales México-Guerrero, hizo un llamado a los deportistas especiales que no se han afiliado que lo hagan para que puedan tener acceso a estos beneficios y exhortó a la sociedad guerrerense a que se sume a estos trabajos y apoyen a estos niños y jóvenes deportistas.
En la entrevista, María del Socorro Leyva Cervantes, estuvo acompañada por Erika Andrea Nájera Solache y Luis Antelmo Bastián Carrillo, que participaron en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales Panamá 2012, realizados en la ciudad de Panamá, del 13 al 21 de abril del presente año, donde obtuvieron medallas de plata y bronce en la especialidad de tenis de mesa.
También estuvieron presentes Hugo César Analco Leyva, especialista en atletismo 100 metros libres; Jesús Monroy en 50 metros libres y María Azucena González Santos, que participa en gimnasia rítmica, que se preparan para las competencias que considera el calendario de Olimpiadas Especiales para el presente año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.