lunes, 10 de septiembre de 2012

FOMENTA EL GOBIERNO DEL ESTADO INICIATIVAS DE APOYO PARA LOS JÓVENES EMPRENDEDORES EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN




Estuvo presente el coordinador nacional del proyecto Microsoft BizSpark, Marco Macías Ayaquica

El secretario de la Juventud, Eduardo Basilio Melo, inauguró el ciclo de conferencias denominado “Desarrolla, Compite y Emprende” que organizaron de manera conjunta, la Secretaría de la Juventud, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Chilpancingo y el Comité Estatal de Tecnologías de la Información, dirigido a jóvenes emprendedores de esta ciudad.
Al poner en marcha este ciclo, Basilio Melo destacó el interés de los jóvenes alumnos del CONALEP por participar en estos trabajos, que les permitirán ampliar sus conocimientos sobre temas actuales y tener una visión diferente de la realidad que vivimos en estos tiempos globalizados.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del Comité Estatal de Tecnologías de la Información (CETIC), Víctor Manuel Gómez Jurado, quien asistió en representación de Vicencia Zaragoza Castillo, Vicepresidenta Técnica, destacó la importancia de fortalecer la preparación de los jóvenes para competir en una economía digital, es por ello que el Gobierno del estado está poniendo especial énfasis en acciones que brinden oportunidades a los jóvenes emprendedores guerrerenses comentó.
En este evento, que se llevó a cabo en el auditorio del DIF Guerrero, el coordinador nacional del proyecto Microsoft BizSpark, Marco Macías Ayaquica, realizó una exposición a los jóvenes asistentes sobre la operación de este programa, donde, a través de convenio con el Gobierno del Estado y Cluster TI Guerrero, se apoyan proyectos de innovación tecnológica local.

Los Jóvenes guerrerenses que cuenten con un proyecto de este tipo podrán inscribirse al programa, con lo cual tendrán acceso a herramientas de desarrollo de software y aplicaciones web, vinculación con la industria TI y apoyo en promoción y marketing. Además, BizSpark proporcionará asistencia técnica, capacitación empresarial y una red de más de dos mil miembros de las incubadoras, inversionistas, asesores, agencias gubernamentales y hosters.
Marco Macías recalcó que no es condicionante que los proyectos de los emprendedores estén utilizando la tecnología de Microsoft, ya que apoyan incluso proyectos basados en Software Libre.

En este evento, también participó como ponente el subsecretario de la Juventud, Eder Raúl Pacheco Romero, quien disertó sobre temas relacionados con las habilidades y aptitudes del joven líder emprendedor y liderazgo.
A estas conferencias, asistieron el director del CONALEP plantel Chilpancingo, Raúl Méndez Díaz y el presidente del Cluster de TI Guerrero y representante de la Industria en CETIC, Luis Felipe Monroy Álvarez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.