martes, 18 de septiembre de 2012

GESTIONARÁ DIF GUERRERO OBRAS DE AGUA Y DRENAJE PARA LOCALIDADES MARGINADAS


 En Ahuacuotzingo, Atilxtac y localidades de Chilapa entrega Laura del Rocío Herrera alimentos y materiales para mejorar viviendas

-          Continúa beneficiando a estudiantes con mochilas, útiles y uniformes

En gira de trabajo por los municipios de Ahuacuotzingo y comunidades de Atlixtac y Chilapa, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de las comunidades indígenas para generar nuevas oportunidades de autoempleo y mejorar así sus condiciones de vida.

Este día inició su gira en la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, donde entregó a la población de escasos recursos cerca de 10  toneladas de alimentos de la canasta básica como arroz, frijol maíz y aceite.

Además, puso en marcha el programa de ejercitación física con la entrega de equipo audiovisual y entregó 290 mochilas con útiles escolares y uniformes a igual número de estudiantes de la Escuela Secundaria Juan N. Álvarez, además de dos molinos de gasolina y 74 pares de lentes.

En su mensaje, Laura del Rocío sostuvo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero trabaja cercano a la gente, acudiendo a las comunidades y atendiendo de manera directa las necesidades de la población, "no sólo entregando víveres, que mucho se necesitan, sino con mejoras en sus comunidades, en sus viviendas y abriendo oportunidades de ingresos a las familias, como lo hacemos con proyectos productivos que pueden desarrollar en el traspatio de sus casas".
Más tarde, se trasladó a las localidades de Petatlán, Atlixtac, Zompeltepec, Papaxtla y Tepozonalco, para continuar con la entrega de 436 mochilas con útiles escolares, instrumentos musicales a grupos de jóvenes, 240 láminas galvanizadas, 720 kits de limpieza, 150 raquetas de nopal y 623 pares de zapatos a igual número de niñas y niños.

En su visita a estas comunidades fue recibida con gran entusiasmo por la población, de mayoría indígena, que vestían sus coloridos vestidos tradicionales, quienes agradecieron por las capacitaciones que han recibido por parte del DIF estatal para aprender a hacer canastas, y tortilleros de palma, productos que les reditúan ingresos para sus familias.

En la comunidad de Tepozonalco, Laura del Rocío Herrera puso en marcha la biblioteca comunitaria y anunció que se iniciará ahí el programa de desayunos escolares. En Papaxtla entregó a la comisaria ejidal tres computadoras, y un proyecto para la instalación de una herrería.

Entre los anuncios que la población recibió con entusiasmo destaca la realización de la obra de drenaje para la comunidad de Petatlán y la introducción de agua potable para la Comunidad de Zompeltepec, además de que, aseguró, se gestionará el servicio de energía eléctrica para las comunidades guerrerenses con más de 100 habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.