domingo, 9 de septiembre de 2012

“GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN” ES UN PROGRAMA PRIORITARIO PARA EL GOBIERNO DE GUERRERO: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO


Dentro de muy poco Guerrero ya no estará en los últimos lugares en Analfabetismo, asegura Aguirre Rivero

Mi aspiración es que Guerrero ya no se encuentre en los últimos lugares en analfabetismo y estoy convencido que pronto con este programa estaremos por lo menos en la media nacional, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero al sostener una reunión de trabajo con alfabetizadores y el coordinador de “Guerreros por la Alfabetización”, Ricardo Castillo Barrientos.

En la reunión celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística de esta ciudad, Aguirre Rivero dijo que éste programa no tiene comparación, pues el gobierno del estado ha inyectado una inversión de recursos importante a fin de que miles de guerrerenses aprendan a leer y escribir.

“Por primera vez hay capacitadores y facilitadores cubanos a través del convenio que suscribí con la embajada del gobierno de Cuba, donde están participando la UNAM, el Gobierno del Distrito Federal, la Universidad Autónoma de Guerrero, las iglesias católica y cristiana”, aseguró.

El mandatario guerrerense adelantó que con todo este gran movimiento, muy pronto se verán resultados muy alentadores en cuando a la disminución de las tasas de analfabetismo: “Yo lo puedo decir, de manera categórica, dentro de muy poco Guerrero ya no estará en los últimos lugares, por lo menos estamos a la media nacional”.

Reconoció el papel que han desempeñado los alfabetizadores que colaboran en una acción tan noble y humana como lo es enseñar a leer y escribir a los guerrerenses que han permanecido en el rezago educativo.

Reafirmó que “Guerreros por la Alfabetización” es un programa prioritario para su gobierno, pues insistió que no hay tarea más noble que enseñar a leer y escribir.

Por su parte, el coordinador General del Programa, Ricardo Castillo Barrientos, manifestó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, la Coordinación General del Programa Guerreros por la Alfabetización llevó a cabo eventos regionales, donde se impartieron conferencias y se presentó el documental De las Tinieblas a la Esperanza.

Castillo Barrientos dijo también que a través de Guerreros por la Alfabetización también se busca sembrar conciencia sobre la problemática que se tiene en el estado en materia de alfabetización.

En la reunión también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, así como facilitadores y operativos del Programa Guerreros por la Alfabetización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.