miércoles, 5 de septiembre de 2012

IMPULSA SEDESOL ESTATAL, EL PROGRAMA DE ELECTRIFICACIÓN “LUZ PARA GUERRERO”


Se lleva la electrificación a aquellas comunidades que a la fecha no cuentan con este servicio

Por ser la electrificación un tema de vital importancia para el desarrollo del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lleva a cabo el programa denominado “Luz para Guerrero”, que tiene como propósito la electrificación de comunidades con una población mayor a los cien habitantes y una inversión superior a los 170 millones de pesos.

La titular de esta dependencia, Beatriz Mojica Morga, indicó que con estas acciones, se busca abatir el grave rezago que existe en Guerrero sobre este tema y el gobierno, que encabeza Ángel Aguirre Rivero, hace su mejor esfuerzo para avanzar, llevando la electrificación a aquellas comunidades que a la fecha no cuentan con este servicio.

Agregó que este programa, que se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, atenderá a más de cien comunidades cuya población fluctúa entre los cien y los mil habitantes de las distintas regiones del estado, principalmente en la Montaña, Costa Chica y la Sierra.

Mojica Morga subrayó que al término del programa, muchas poblaciones contarán con la energía eléctrica que les permitirá mejorar su nivel de vida y, por consiguiente, las condiciones físicas y de infraestructura de su comunidad, ya que la electrificación constituye una alternativa para consolidar el desarrollo de la entidad.

Por otra parte, la titular de la Sedesol indicó que se estudian otros mecanismos para incluir en este programa de electrificación a otras comunidades muy alejadas, cuya población es menor a los cien habitantes que también requieren de este servicio, y que son prioridad para la actual administración gubernamental.

Agregó que por la importancia del programa, se estima que para el próximo año se solicite un techo presupuestal mayor que permita incrementar su cobertura, que podría considerar ampliación de servicios tanto en comunidades rurales como colonias populares de las principales ciudades, acciones que se ejecutarían de manera coordinada con los municipios.

Por último, dijo que el programa “Luz para Guerrero”, habla bien de un gobierno comprometido con los que menos tienen, con la sensibilidad social para atender esos rezagos que aún persisten en la entidad, y que en estos momentos requiere sentar las bases de sí es posible tener un Guerrero mejor y que cumple y garantiza mejores condiciones de vida para sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.