miércoles, 19 de septiembre de 2012

IMSS GUERRERO REALIZA SIMULACRO DE SISMO CONMEMORATIVO DEL 27 ANIVERSARIO DEL TERREMOTO


  Más de dos mil menores de edad de guarderías fueron evacuados satisfactoriamente de las estancias

Participan también oficinas administrativas y zonas de consulta y hospitalarias del IMSS de toda la entidad

Con motivo de la conmemoración de la Semana Nacional de Protección Civil por el 27 aniversario del terremoto ocurrido en 1985, 14 guarderías propias y subrogadas de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participaron en un macro simulacro simultáneo de evacuación.

De manera satisfactoria, en un tiempo promedio aproximado de dos minutos con 45 segundos, un total de dos2 mil 749 niños que acuden diariamente a las 14 guarderías en toda  entidad fueron evacuados en cumplimiento a las normas de protección civil, además se verificó el buen funcionamiento del equipo de seguridad en los inmuebles.

En la actividad participaron 800 trabajadores, docentes y administrativos, quienes mostraron una adecuada capacitación de reacción para evacuar a los menores de edad. En punto de las 10:00 horas se efectuó la actividad.

Asimismo, personal de Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales y oficinas administrativas participaron en esta significativa actividad como parte de un ejercicio de preparación ante cualquier tipo de contingencia. A la acción se sumaron  usuarios presentes instalaciones hospitalarias y administrativas.

La actividad se aplicó también en el Hospital General Regional No.1 Vicente Guerrero y la UMF No.26 de Acapulco; en Chilpancingo en el Hospital General Sub Zona con Medicina Familiar No.3, en el Centro de Seguridad Social (CSS), Subdelegación y Tienda.

En Acapulco, este jueves 20 se desarrollará el Macrosimulacro de la Unidad Conjunto, el cual abarca a los edificios del IMSS que se encuentran ubicados en la colonia Centro del puerto como lo son: el edificio delegacional,  edificio de personal y servicios administrativos,  Centro de Seguridad Social, y la Unidad de Medicina Familiar No.9. En esta misma fecha está programada la actividad en la Tienda y CSS en Taxco.

Para el viernes 21, está prevista la actividad en el HGSZ/ MF No.5 de Taxco, el HGSZ/ MF No. 4 de Iguala, el HGSZ/ MF No. 8 de Zihuatanejo y la UMF No.2 de Acapulco.

La hipótesis que se manejó para este simulacro fue de un sismo con magnitud de ocho grados en la escala de Richter con epicentro en la costa de Acapulco. El inicio del siniestro simulado fue variado, a las 10:00 y  a las 11:00 horas en los centros de trabajo antes mencionados

Las brigadas participantes e integradas por el personal del IMSS fueron de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, seguridad, combate de incendios y control de fluidos energéticos.

El delegado del IMSS en el estado, Humberto Uribe López indicó que la acción forma parte de una cultura general, en la que contribuye el Seguro Social, para que la población derechohabiente y trabajadores, sepan qué hacer en caso de un siniestro de esas magnitudes.

De igual manera este día, la delegación participó en un simulacro virtual nacional a través de una portal interno denominado Centro Virtual de Operaciones de Emergencias y Desastres (CVOED).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.