jueves, 27 de septiembre de 2012

METE PRD 'CACHIRULES' A VOTACIÓN LABORAL


REFORMA

Ciudad de México  (27 septiembre 2012).-    El Partido de la Revolución Democrática (PRD) metió diputados en la discusión de la reforma laboral que se realiza en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, sin que pertenecieran a ese grupo de trabajo.

Primero fue sorprendido el diputado por Guerrero, Catalino Duarte, que en tres ocasiones votó sin pertenecer a la comisión.

Un asistente le avisó al priista Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Comisión, de lo que sucedía con el perredista.

"Hemos tratado de ser condescendientes con los diputados que no son de la comisión, pero no vamos a aceptar que voten. Usted diputado Catalino ha votados tres veces y no es parte de la Comisión", advirtió.

El perredista trató de negar el hecho, pero Aceves del Olmo lo ratificó.

"Acaba de votar, vi que usted votó, le pedimos que se abstenga de votar porque no tiene derecho a ello", dijo Aceves del Olmo luego que el diputado perredista participó en una de las votaciones del artículo 15-A.

Posteriormente, la diputada Alliet Bautista también intentó participar en la comisión sin ser parte de ella, lo que le fue impedido.

La legisladora fue registrada para presentar reservas en los artículos 15-A, 15-B y 15-C, pero también fue reprendida por Aceves del Olmo.

Bautista expuso que presentaría la reserva en lugar del diputado Silvano Blanco de Aquino.

Aceves del Olmo recalcó que la presentación de reservas sólo pueden hacerlas los integrantes de la Comisión y pidió a los legisladores respetar los procedimientos parlamentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.