jueves, 6 de septiembre de 2012

PRESENTAN UN 45 POR CIENTO DE AVANCE LAS OBRAS DE BACHEO ORDENADAS POR EL GOBERNADOR EN EL PUERTO DE ACAPULCO


El programa comprende 30 calles, además de la costera Miguel Alemán, Avenida Cuauhtémoc y La Escénica

El Programa Emergente de Bacheo en Acapulco lleva hasta el momento un avance del 45 por ciento en lo que comprende la primera etapa que beneficiará a más de 600 mil habitantes del puerto, informó el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco Reyna.

El funcionario estatal explicó que el programa que implementó en días pasados el gobierno del estado se ejecutará en dos etapas. La primera consiste en atender 30 calles, que son de las más descuidadas que hay en el puerto y en la segunda se atenderá la costera Miguel Alemán, Avenida Cuauhtémoc y La Escénica.

Asimismo, destacó que los trabajos de bacheo profundo se ejecutan con materiales que están apegados a las normas que específica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entre las 30 calles que se atienden en la primera etapa destacan, Calzada Pie de la Cuesta, tramo Mozimba-Avenida Cuauhtémoc; Avenida Ejido, Mozimba-Avenida Constituyentes; Avenida Constituyentes, tramo Comercial Mexicana Vista Alegre-Vía Rápida.

Otras obras de bacheo se realizan en la Avenida Miguel Alemán entrada a Puerto Marques; Avenida Farallón, de la Garita a la Costera; Costera Vieja, tramo Avenida Farallón-Calle María Bonita; Avenida Durango, tramo Avenida Constituyentes-Calle Michoacán; Avenida Bernal Díaz del Castillo, tramo Avenida Niños Héroes-Avenida Cuauhtémoc.

Además se trabaja en Pedro Vasco Núñez de Balboa, tramo Parque Papagayo-Vía Rápida; Avenida Rancho Acapulco, tramo Avenida Farallón-Carretera Nacional México-Acapulco; Calle Oaxaca, Tramo Calle Baja California-Calle Durango; Calle José Valdez Arévalo, tramo Avenida Cuauhtémoc-Siete Esquinas.

Los trabajos que se realizan en los pavimentos son bacheo con concreto asfáltico de espesor variable, que incluye apertura de caja por medios manuales, barrido de la superficie para aplicación de emulsión, compactación de la base, riego de liga, vertido y tendido de la mezcla asfáltica, poreado y compactación, entre otros.

Los trabajos de bacheo ordenados por el ejecutivo del estado también comprenden Avenida Baja California, tramo Avenida Constituyentes-Avenida Solidaridad; Avenida Niños Héroes, tramo Avenida Constituyentes-Avenida Cuauhtémoc; Pedro Andrés de Urdaneta, tramo Vía Rápida-Parque Papagayo; Francisco Javier Mina, Colonia Centro; Vicente Guerrero, tramo Calle Progreso-Calzada Pie de la Cuesta; Velázquez de León, Colonia Centro.

Finalmente se cambiará la carpeta asfáltica en Calle Parián, Colonia Centro; Calle 5 de Mayo, Colonia Centro; Calle Quebrada, Colonia Centro; Avenida López Mateos, Fraccionamiento Las Playas; Avenida Universidad, tramo Avenida Cuauhtémoc-Avenida Farallón; Calle J. R. Cabrillo, Avenida Costera Miguel Alemán-Avenida Cuauhtémoc; Calle Progreso, Colonia Centro; Calle Humbolt, Colonia Centro; Calle Zaragoza, Colonia Centro; Acceso a Playa Revolcadero; Calle Navegante Juan Pérez, Fraccionamiento Magallanes; y Calle Matamoros, Colonia Centro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.