domingo, 2 de septiembre de 2012

PUBLICARÁ ESTE MARTES LA SEG LISTADOS DE PERSONAL DE NUEVO INGRESO, CAMBIOS GEOGRÁFICOS Y RECATEGORIZACIONES


El subsecretario de planeación, Francisco Abarca Escamilla, destacó que la dependencia trabaja en el reordenamiento de la dependencia

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) dará a conocer a más tardar este martes los listados de personal de nuevo ingreso, cambios geográficos y re categorizaciones del personal de esta dependencia.

Francisco Abarca Escamilla, Subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, aseguró que el reto de la dependencia es del tamaño del sector educativo, donde se contabilizan un millón 157 mil estudiantes de los cuales, el 80 por ciento de la población estudiantil corresponde a nivel primaria y el 12 por ciento a educación media superior y superior.

Resaltó que para dar atención a todos los estudiantes, se reportan en nómina más de 90 mil trabajadores entre: docentes, administrativos y funcionarios.

Ante lo anterior, reiteró que en consecuencia una de las tareas de planeación es reordenar al personal y mejorar la atención en el servicio.

Abarca Escamilla, dijo que a más tardar el día martes publicaran una lista de personal de nuevo ingreso que equivalen a 205 espacios de cambios geográficos y re categorizaciones de plazas directivas donde la comisión de escalafón, aproximadamente contempla 350 dictámenes escalafonarios, donde la idea es garantizar la educación en zonas marginadas.

Mencionó que de las mil 800 solicitudes del cambio solo se han autorizado el 8.5 por ciento debido a que las solicitudes se monitorean exhaustivamente y garantizó la transparencia en el proceso en el que participan 140 personas que conforman las once subcomisiones de la Comisión Mixta de Cambios.

El funcionario destacó que la constante de solicitudes de cambios geográficos, se debe a una herencia de reglas incumplidas ejercidas por anteriores administraciones y que ahora se trata de reordenar dando soporte jurídico a las reglas de la movilidad de personal que son el punto de partida de la comisión de cambio y del escalafón, logrando con esto la aprobación del 8.5 por ciento de las solicitudes.

Ante esto –dijo- se han mantenido en constante comunicación con las dos expresiones sindicales como es el Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con quienes se ha tenido la apertura al diálogo y se lograron conformar once subcomisiones.

En cuanto a las plazas que serán otorgadas tras la acreditación del Examen Nacional, dijo que los primeros tres mejores promedios podrán elegir la zona en donde quieran impartir su servicio y el resto serán trasladados a las zonas que carezcan de docentes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.