domingo, 2 de septiembre de 2012

RENUNCIA A CARRERA MAGISTERIAL, EL MAESTRO MARGARITO LÓPEZ RAMÍREZ, ILUSTRE ESCRITOR DE TIXTLA.


Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 30 de agosto de 2012



Maestra Silvia Romero Suárez
Secretaria de Educación Guerrero
Presente


Apreciable maestra:

Además de renuncia, esta misiva tiene el propósito de reiterar a usted y al C. Gobernador del Estado, agradecimiento por la oportunidad que se me brindó al nombrarme  Director de Carrera Magisterial.

A nueve meses de haber asumido esta responsabilidad, contrario a como recibí, entrego:

·         Un centro de trabajo integrado por personal administrativo y docente que, consciente de su responsabilidad institucional, labora con empeño y dedicación

·         La base de datos de la XX etapa que constata el trabajo mancomunado de la Comisión Paritaria SEG-SNTE que, conforme a la Guía Técnica emitida por la Comisión Nacional Carrera Magisterial, hizo  justo reconocimiento a los docente participantes que obtuvieron el más alto puntaje producto de sus esfuerzos.

·         Un padrón constituido por 28 000 participantes en el proceso encaminado a dictaminar la XXI etapa de este programa.

·         Y un Plan de Trabajo con propósitos y acciones precisos que, de contar con apoyos institucionales, fortalecerán a  Carrera magisterial en la entidad.

Culmino la presente, dejando constancia de mi alta valoración a su decir y hacer que repercuten significativamente en la educación y formación integral de la niñez y juventud guerrerenses.


Margarito López Ramírez


GRADO CERO PRESS, DICE:


¿QUIÉN ES MARGARITO LÓPEZ RAMÍREZ?

Es originario de Tixtla de Guerrero, Gro. Nace el 13 de abril de 1942. Egresado de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Es autor de  cuentos, relatos y novelas editados en los libros:
Imágenes y Matíces, Concho Terensio, Murmullos de Arena, Paloma María, La tía Pola, Vericuetos de un Silencio, Asomos de Vida, Monólogos de Godofreda,  Personajes pueblerinos,…
Y coautor  de: “El Chincual”, “Sones de Tarima y Bailes de los Manueles” y “Barrios, Tradiciones y Leyendas de Tixtla”.

RESPECTO A SU OBRA LITERARIA:

·   El ameritado maestro José Rodríguez Salgado opina: …Margarito cuenta cosas, historias y sucedidos con naturalidad, dando la impresión de que sus relatos son verdaderos y sus personajes de “carne y hueso”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.