sábado, 26 de mayo de 2012

Acuerdan estudiantes acciones del movimiento #YoSoy132


Estudiantes y organizaciones civiles se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para realizar una asamblea y determinar las acciones a seguir del movimiento denominado #YoSoy132.
Poco después de las 16:00 horas arribaron al lugar donde diferentes personas tomaron la palabra para dar a conocer puntos de vista, con el objetivo de definir las acciones para demandar un proceso electoral democrático y un manejo equitativo de la información de cara a los comicios del 1 de julio.
Al lugar llegaron estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Pedagógica Nacional, Autónoma Metropolitana, Iberoamericana, del IPN, UVM, Nacional de Arte Teatral. Hasta el momento la asamblea se desarrolla sin incidentes.

LAS FALLAS DE UNA DERROTA ANUNCIADA


DON HÉCTOR GONZALEZ, UN HOMBRE DE SABE HACER AMIGOS Y PROMOCIONA EL TURISMO EN LA COSTA GRANDE


NICO TORREBLANCA, CANDIDATO DEL PRD, FIRME A LA SILLA MUNICIPAL DE SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ..


CHEVY ARMENTA, CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, EN ARRANQUE DE CAMPAÑA




 


LOS CANDIDATOS PERREDISTAS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, PABLO CESAR SOLIS NAVA Y A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, SALUDAN A SUS AMIGOS EN GUERRERO


domingo, 20 de mayo de 2012

SALVADOR MAYA, PIONERO DE LA APICULTURA EN ATOYAC


SALVADOR MAYA SUÁREZ

En su memoria al pionero de la introducción de la apicultura en la costa grande, llegando a ser presidente de la unión nacional de apicultores.
Obteniendo en 1975 la primera marca registrada de miel de abejas en el estado de guerrero " miel maybe " y primer exportador de miel a Europa (Alemania, Francia, España)
Sembrando en 1955, la primera huerta piloto de mango en la "y" griega, costa grande. Fue el primer presidente de los fruticultores de la costa grande.
El iniciador de la  crían de cabras lecheras y borrego peliguey en el municipio  de Atoyac de Álvarez.
A este hombre michoacano, visionario, emprendedor que llamo a Atoyac de Álvarez " la tierra de dios”
A el y por mucho mas, será siempre un orgullo que sea mi padre. Bendito seas hoy y siempre padre querido.

NICOLAS TORREBLANCA, HOMBRE DE TRABAJO Y LEALTAD


Hombre de paz, hijo obediente y padre amoroso, así es Nicolás Torreblanca.

“Tendremos que aplicar políticas públicas que se han deteriorado; trataremos de volver los ojos a la sociedad y esta sea quien defina lo que habrá de hacerse por San Jerónimo.
Nuestra ciudad requiere cirugía mayor; es necesario fomentar el empleo y buscar la inversión para la instalación de empresas; para ello habrá de ponernos de acuerdo y lograr que nuestra ciudad sea un nuevo modelo de ciudad para el turismo arqueológico y de playas, destacó Nicolás Torreblanca, hombre de carácter y de ideas firmes.

“EL ROSTRO DE LA MUJER EN EL SIGLO XXI” POR AURORA ROMAN OCAMPO



En México hay un crisis del sistema  que ha generado una serie de situaciones de carácter social, político, económico, ambiental, de seguridad y de muchas cuestiones mas,  que nos han llevado a un deterioro de las condiciones de vida y de trabajo de la población,  así también a una mayor desigualdad y exclusión social.
Sin duda uno de los peores rostros de esta situación es la feminización de la pobreza, millones de mujeres a cargo de sus familias están obligadas a un sobresfuerzo para sobrevivir en estas condiciones.
La situación de las mujeres que trabajan  es muy vulnerable con respecto a los hombre, ya que estas tienen que enfrentarse a: discriminación, machismo y acoso laboral; falta de condiciones para su desarrollo, sobrecarga de trabajo y bajas remuneraciones. En muchos casos no se les dan las condiciones mínimas para un trabajo digno.
Un problema para nosotras las mujeres en cuestión de educación es: la falta de acceso a ella y la  calidad de la educación. El sistema educativo tiene enormes problemas en nuestro estado: corrupción, insuficientes escuelas de nivel superior, contenidos machistas, falta de una formación critica para los y las jóvenes que les permitan una mayor participación social y mayores oportunidades de desarrollo. Las y los jóvenes se han convertido en un sector muy pero muy vulnerable en este momento.
Se incumple el derecho a la salud, es deficiente e insuficiente ante la creciente necesidad de dar respuesta a esta problemática social, cada vez es mas compleja por la descomposición social, el incremento de la desnutrición, las adiciones, la desintegración familiar, ruptura del tejido social, el individualismo, consumismo, así como padecimientos  psicosociales producto del miedo y la incertidumbre que nos aqueja.
si bien, los elementos antes descritos configuran ya un panorama muy grave para las mujeres, hoy se da una situación de emergencia a nivel nacional al combinarse con el enorme escalamiento de la violencia generalizada en el país. En la mayoría de los casos son mujeres (madres y esposas), quienes emprenden la lucha por la verdad y la justicia en condiciones de completa indefensión y frente a una total indiferencia del estado.
Hay numerosas iniciativas y acciones sociales de resistencia y procesos alternativos.  Pero también hay apatía y falta de participación de la mayoría de la población. En nuestras organizaciones sociales y partidistas, prevalecen relaciones y actitudes patriarcales que debemos eliminar.
Siempre gozaras de libertad para cambiar de idea y elegir otro futuro y otro pasado. -Richard Bach-


·        ¡Basta de timos patriarcales, sin mujeres no hay democracia!

·        ¡más mujeres políticas igual a más  políticas para mujeres!

·        ¡la política no es un juego exclusivo de los hombres

Nosotras también lo  jugamos bien y en tacones!